sábado, 12 de diciembre de 2015

TALLER DE ADMINISTRACIÓN.


El impacto de la miopía gerencia en una empresa comercial de tu localidad.

12 de Diciembre de 2015
1.-El impacto de la miopía gerencial en una empresa comercial de tu localidad.

La miopía gerencial hace referencia a la incapacidad del gerente, líder o empresario de identificar tenencias, cambios en el mercado, estrategia de la competencia, en general de ver más allá de las funciones diarias de la empresa.
Los empresarios que son miopes, gerencialmente hablando, sienten que están realizando el trabajo de manera correcta asegurándose así mismo que si está invirtiendo tantas horas y esfuerzos, dará resultado.
El miedo al cambio es común en ellos, pensar que el mercado está cambiando o puede cambiar los deja en una posición desfavorable, pues eso significa cambiar la estrategia para adaptarse a las nuevas tendencias.
 es necesario planear, prever los cambios futuros, valorar el costo del mismo o tomar las medidas correctas para enfrentar lo que se avecina.
 
Chalita fue una empresa comercial de Matehuala y de San Luis Potosí esta   no tuvo la vision o el liderazgo para ver mas aya y conseguir empresarios que le apoyaran para seguir creciendo, para asi  poder seguir en la lucha contra las grandes empreas  , como  lo son  soriana o  Grupo Wal-Mart .  Ya que  no hubo una buena estrategia de competencia, plantación  o ver mas termino por irse a la  quiebra y dejarle el paso a estas ya mencionasdas empresas.  

Una empresa que padece de miopía es aquella que se basa en su estrategia de productos y no tiene capacidad de ver mas aya de la facturación del próximo trimestre.si se habla de conceptos un ejemplo un tanto útil seria la "enfermedad " es la capacidad de entender que se trata con personas y no con los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario